domingo, 25 de marzo de 2007

¿qué es?

El termino trata de blancas fue un termino usado a finales del siglo XIX y era utilizado cuando las mujeres europeas eran llevadas con fines de explotación sexual a diferentes países de europa del este, Asia y África, de hay surgió el termino trata de blancas pues esto era únicamente entre las mujeres blancas. En la actualidad este fenómeno no solo pasa en Europa sino en todo el mundo y tampoco es solo con las mujeres de raza blanca sino también mujeres negras, mestizas, etc. La trata de blancas es un delito que se ve principalmente en las mujeres el cual atenta contra la libertad de las personas. La trata de blancas es considerada la esclavitud del siglo XXI. La trata de blancas es un delito que consiste en el traslado forzoso o por un engaño que puede ser por una promesa de estudio o trabajo en el exterior, cuando las mujeres son trasladadas se les quitan o retienen los documentos de identidad pues si estas personas van con la policía pueden ser encarcelados o deportadas (esto lo hacen como una amenaza). Luego las obligan a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes.

Este es un delito que también a sido llamado trata de personas pues en la actualidad se puede presentar tanto en hombres como mujeres sin importar la edad. El propósito de la trata de blancas o de personas es la explotación sexual o prostitucion, el trabajo o servicio forzado, la esclavitud y la extracción de órganos.

4 comentarios:

Karen Katihuska dijo...

hay graxx me sirvio mucho :3

Karen Katihuska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen Katihuska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aby dijo...

Muchas gracias, me sirvió mucho, lamentable situación la pasan muchas personas ... es una lástima lo que les pueden llegar a hacer y pensar que podría sucedernos .