domingo, 25 de marzo de 2007

testimonios, posibles soluciones y posicion critica



testmonios:





claudia rios:





es un victima de trata de blancas a quien le habian pintado una maravillosa vida en japon trabajando en un restaurante, pero al llegar se dio cuenta que para poder sobrevivir y poder seguir pagando el pasaje que le habian pagad para llegar alla, tenia que vender su cuerpo en una cuidad totalmente desconoicida para ella, gracias a claudia pudimos destapara mas casos sobre este crimen y destapar mujeres como anita alvarado quien tambien habia sido victima de trata de blancas y despues de salir de laprostitucion y casarse con un rico japones se dedico a ser una maltratadora de mujeres.





maria de los angeles veron:





tenia 23 años de edad cuando desparecio, parecia que alguien la habia secuestrado y que pertenecia a una institucion de prostitucion, esta mujer, fue victma de la trata de blancas y esta luchando por este crimen, tengan mucho cuidado pues aunque esto alla pasado en el año 2002 esto puede seguir sucediendo.





Natasha:





vive en un apartamento donde recuerda un pasado cruel, dodne le ofrecieron trabajo pero en realidad le robaron su pasaporte y todas sus pertenecias, ella fue una victima de trata de blancas y la verdadtenia un titulo de esclava sexual, ella recuerda esto y nos hace desmantelar todas estas situaciones.

posibles soluciones:

a nivel mundial hay muchas situaciones que frecuentan este crimen, en muchas partes del mundo se han tratado de plantear soluciones contra la trata de blancas, pero ninguna a logrado alcanzar alguna.

posibles soluciones para esto seria tener mas respeto y mas consideracion con el sexo femenino, pues este sexo es el lleva mas este crimen, tambien deberian cerrar lugares que se descubran mediante testimonios, dar condena a personas que sean criminales de este problema, consientizar a las personas el crimen que tienen a su alrededor, y quitarles a los criminales la salida de los paises de origen y los paises vecinos.

pocision critica:

pensamos que este tema aunque sea muy fuerte es muy valiosa para nuestro futuro para poder saber cuales son los riesgos que hay en nuestro alrededor, nos parece que en el mundo debe existir respeto por los sexos de una forma pareja, y tambien que hay mucho riesgo porque ya las personas no pueden estar tranquilas cuando salen de sucasa pues no saben que vendra, es una cosa que se deberia acabar y estamos apoyando todas estas campañas que estan en contra.

9 comentarios:

MALU dijo...

COMO SE LE HACE PARA QUE SE INICIE UNA INVESTIGACION RESPECTO A TRATA DE PERSONAS, YA QUE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS NO QUIEREN HABLAR, SUPONEMOS POR AMENAZAS O ALGO ASI, PERO HAY SOSPECHAS E INDICIOS DE QUE ESTO ESTA SUCEDIENDO Y DEBEMOS EVITAR QUE SIGA HABIENDO MAS VICTIMAS

Unknown dijo...

Este delito es muy delicado y no se le a dado la atencion que requiere, para algunos es dificil comenzar una investigacion o dar un testmonio por temor a represalias , sin embargo se tiene que empezar por algo yo diria que por la prevencion, hay que correr la voz en los lugares donde creamos que este delito se pueda dar y mas a fondo con las personas que creemos puden ser presas faciles, acconsejen a sus familiares, hijas , nietas, sobrinas , etc platiquen que esto es una realidad y que a cualquiera le puede pasar, corran la voz vamos a empezar a hacer ruido primero y poco a poco ir perdiendo el miedo. saludos atte: criminologos de ciudad juarez AQC

Unknown dijo...

los principales involucrados son los mal llamados "clientes". Esa demanda invisible y cobarde que no tiene el menor escrúpulo en pagar por sexo. Penalización para el usuario como en los países civilizados. Mujeres sobramos.

Unknown dijo...

los principales involucrados son los mal llamados "clientes". Esa demanda invisible y cobarde que no tiene el menor escrúpulo en pagar por sexo. Penalización para el usuario como en los países civilizados. Mujeres sobramos.

Unknown dijo...

Por Dios, siendo un tema tan serio y delicado, debiste antes documentarte bien y pedir orientación de cómo escribir un texto y examinar los errores que tiene.

Unknown dijo...

Esto continúa existiendo. Esta mañana he hablado con una chica rumana que pedía en la calle, me ha dicho que la ofrecieron trabajo en España y la engañaron, obligándola después a prostituírse. Por favor señores, no podemos permitir esto, ayuda! Cuando vivía en Madrid, chicas rumanas muy jóvenes se prostituían para poder pagar a los mafiosos que las controlaban y maltrataban. Creo que si realmente la policía quisiera podría controlarlo, en vez de perseguir como criminales a jóvenes que se beben una cerveza en la calle o se fuman un porro. Pero tal y como está el mundo hoy no podemos esperar nada de ellos,no hablemos ya de los políticos, muchos de ellos clientes suyos.Busco a gente que quiera luchar por esto. Me pueden enviar correos a alberthill79@gmail.com.
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista”.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.
Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada.
Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual.
Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí”.

Martín Niemoller

Pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler.

Unknown dijo...

esto es un tema cerio puesto que hoy en día es mas común

la trata de personas entre las personas de 10 a 35 años

o el los adultos mayores para la compra-venta de sus órganos

¡NO PERMITAMOS QUE ESTO CONTINUÉ!

Unknown dijo...



Soy MILENA GARCES ACEVEDO, tía de 10 hermosos niños, no tengo hijos soy estudiante de 8 semestre de Derecho de la universidad UNICIENCIA y quizá por esto es que me duele lo que pasa en mi país y sobre todo sobre quien recae que son nuestros niños, jóvenes y adultos inocentes…

La Trata de personas crece día a día en el mundo y mi país Colombia no es ajeno a este mal. Entonces iniciemos con imaginar que tienes una vida feliz al lado de tus seres queridos y de repente te secuestran y la incertidumbre te carcome, que tu familia no tiene ni idea donde estas y que por mas que te buscan no te encuentran, mientras a ti te golpean, te encierran, te amenazan, te prostituyen, te venden al mejor postor. JUSTO? NO claro que no, ahora imaginemos que esto le suceda a nuestro hijo, nuestro sobrino, a nuestro vecino, Duro verdad? Y lo mas duro es que es pan de cada día. La inocencia de los niños, la sonrisa cristalina y nuestra alegría son lo mas hermoso cuando se es niño, pero esta virtud angelical siempre es interrumpida y asechada por gente mala con corazones negros y perversa que toma la vida humana como un objeto, como un animal de su propiedad que los buscan no solo en las calles si no en las redes sociales los contactan y los embaucan tendiéndoles trampas conociendo sus gustos y sus preferencias aprovechándose de ellos y de sus familiares, de cada padre, cada abuela, cada tía , etc que sufre al estar lejos de un ser querido y es todavía mas doloroso por que esta esclavitud es con fines sexuales, en la trata de personas hay grandes cómplices porque para que exista la esclavitud y la prostitución infantil tiene que haber quien la consuma, esas complicidades ha llegado a lo mas alto de las esferas sociales, es en la prevención en donde encontramos la mejor solución para la trata de personas hay que estar siempre cerca, al pendiente, cualquier exageración es necesaria para mantener a nuestros niños libres de la esclavitud de la industria sexual, solo extremando nuestros cuidados y precauciones es como lograremos que nuestros hijos crezcan junto a nosotros, su familia, crezcan con amor, con valores, con recibir educación y sobre todo que no tengan que vivir y experimentar sus etapas de vida cuando no es el momento.

Si bien La trata de personas es un delito muy grave pero la trata de menores no tiene perdón deja heridas en nuestros niños que nunca pueden cicatrizar y siembran odio y rencor, se debe buscar ayuda para iniciar un nuevo camino limpio de maldad y lejos del infierno y aunque sea difícil hay que mirar de frente al horizonte y ver un distinto amanecer, cuidar a nuestros niños es una decisión de amor. Hoy yo que soy una tía enamorada de mis angelitos, una tía que no quisiera que a ninguno de mis niños algo malo les pasara estoy segura que usted mamá, papa, tía, abuela o simplemente usted un ciudadano mas que esta leyendo mi opinión desearía lo mismo por eso los invito desconfiar de todo y es que no hay exageración alguna cuando se trate de cuidar a nuestros niños. siempre hay una salida al dolor cuando hay voluntad de mejorar nuestras vidas.

Unknown dijo...



Soy MILENA GARCES ACEVEDO, tía de 10 hermosos niños, no tengo hijos soy estudiante de 8 semestre de Derecho de la universidad UNICIENCIA y quizá por esto es que me duele lo que pasa en mi país y sobre todo sobre quien recae que son nuestros niños, jóvenes y adultos inocentes…

La Trata de personas crece día a día en el mundo y mi país Colombia no es ajeno a este mal. Entonces iniciemos con imaginar que tienes una vida feliz al lado de tus seres queridos y de repente te secuestran y la incertidumbre te carcome, que tu familia no tiene ni idea donde estas y que por mas que te buscan no te encuentran, mientras a ti te golpean, te encierran, te amenazan, te prostituyen, te venden al mejor postor. JUSTO? NO claro que no, ahora imaginemos que esto le suceda a nuestro hijo, nuestro sobrino, a nuestro vecino, Duro verdad? Y lo mas duro es que es pan de cada día. La inocencia de los niños, la sonrisa cristalina y nuestra alegría son lo mas hermoso cuando se es niño, pero esta virtud angelical siempre es interrumpida y asechada por gente mala con corazones negros y perversa que toma la vida humana como un objeto, como un animal de su propiedad que los buscan no solo en las calles si no en las redes sociales los contactan y los embaucan tendiéndoles trampas conociendo sus gustos y sus preferencias aprovechándose de ellos y de sus familiares, de cada padre, cada abuela, cada tía , etc que sufre al estar lejos de un ser querido y es todavía mas doloroso por que esta esclavitud es con fines sexuales, en la trata de personas hay grandes cómplices porque para que exista la esclavitud y la prostitución infantil tiene que haber quien la consuma, esas complicidades ha llegado a lo mas alto de las esferas sociales, es en la prevención en donde encontramos la mejor solución para la trata de personas hay que estar siempre cerca, al pendiente, cualquier exageración es necesaria para mantener a nuestros niños libres de la esclavitud de la industria sexual, solo extremando nuestros cuidados y precauciones es como lograremos que nuestros hijos crezcan junto a nosotros, su familia, crezcan con amor, con valores, con recibir educación y sobre todo que no tengan que vivir y experimentar sus etapas de vida cuando no es el momento.

Si bien La trata de personas es un delito muy grave pero la trata de menores no tiene perdón deja heridas en nuestros niños que nunca pueden cicatrizar y siembran odio y rencor, se debe buscar ayuda para iniciar un nuevo camino limpio de maldad y lejos del infierno y aunque sea difícil hay que mirar de frente al horizonte y ver un distinto amanecer, cuidar a nuestros niños es una decisión de amor. Hoy yo que soy una tía enamorada de mis angelitos, una tía que no quisiera que a ninguno de mis niños algo malo les pasara estoy segura que usted mamá, papa, tía, abuela o simplemente usted un ciudadano mas que esta leyendo mi opinión desearía lo mismo por eso los invito desconfiar de todo y es que no hay exageración alguna cuando se trate de cuidar a nuestros niños. siempre hay una salida al dolor cuando hay voluntad de mejorar nuestras vidas.